5 maneras para cultivar pensamientos positivos hacia ti.

Una idea clara de lo que eres es el principio de toda esta historia. Sabías que alrededor de 60.000 pensamientos están rondando tu cabeza diariamente?.

Ahora bien,cuántos de estos pensamientos tienen que ver contigo,con cómo te ves,te sientes y la percepción que tienes de ti.

Estos pensamientos son tuyos o son resultado de lo que otros creen, dicen y piensan.

Si, porque no es secreto que recibes un bombardeo de imágenes,definiciones y conceptos que terminan confundiendote un poco y pensar entonces que no estás dentro de lo aceptable, por no cumplir con lo establecido.

Esto es muy fácil porque siempre estamos sujetos a las comparaciones,a ver qué tienes tú y así valorar mis atributos, y en la mayoría de los casos siempre te quedas con lo menos favorable.

Te has preguntado, qué pasaría si haces este ejercicio a la inversa?. Es decir, si en vez de ver lo que está fuera para ver si encajas, ver lo que hay dentro de ti y determinar qué es lo que encaja contigo o que no, que es aceptable para ti, qué es lo que te permite brillar y qué es lo que debes descartar.

Lo más probable,  es que al terminar digas: pues no soy lo que dicen que debería ser, pero el  yo soy que conozco,es mucho mejor de lo que veo afuera.

Este simple ejercicio  te puede llevar a descubrir que es lo importante y real, para determinar tu valor y no caer en medidas genéricas, como si todos fuéramos una copia exacta del otro.

Te imaginas esto? . No sé, si sería aburrido que todos fuéramos igual, pero la vida no tendría sentido, porque en la diversidad, en las diferencias es donde terminas  conociéndote.

Una razón es que  puedes tomar lo que es tuyo y descartar lo que no.

Para ello, debes  cultivar una mente sana y fuerte que te permita tomar decisiones conscientes de tu  tiempo y espacio.

Saber que lo importante requiere de estrategia y dedicación, porque lo fugaz es  efímero e irreal.

Acepta tu potencial y enfócate en construir un diálogo interno, que te permita vivir en armonía contigo y con todo lo que  te rodea.

Evita las comparaciones ya que estás disminuyen tu confianza y seguridad.


Trata de no tomar las opiniones de otras personas como tema  personal. Recuerda que somos espejo, no todo lo que dicen de ti es para ti.

Y por último se tú, vive desde la autenticidad de tu ser, desde la verdad de tu alma y el sentido de tu espíritu .

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia.

Deja un comentario