Qué tan corta es la vida?.

Me he preguntado en muchas ocasiones cual es el tiempo previsto para que cada uno explore en este mundo de novedades, de sorpresas inesperadas, de emociones que confluyen en el laberinto de pensamientos y sentimientos.

Cada segundo de vida que pasa es una nueva oportunidad para cambiar los patrones estructurales de una realidad que no te gusta, cada segundo que pasa es una partitura que toma su propio ritmo, cada segundo que pasa es un párrafo de una historia que se convierte en pasado, porque ya es un tiempo cargado en las manecillas del reloj de la vida.

Qué tan corta es la vida?

Una pregunta que puede ser debate para unos y diálogo para otros.

Debate para quien la vida se resume en  experiencias basadas en lecciones que deben ser aprendidas, para quien ve los minutos como un tiempo que cuenta cada herida como si fuera  una fotografía en el tiempo, para quien está sumergido en el dolor de la soledad, para quien no vive sino sobrevive en su propia existencia.

Diálogo para quien las lecciones aprendidas no  cuestionan sus decisiones, para quien sonríe como excusa a la tristeza, para quien ve en el espejo no sólo un cuerpo, sino la energía que mueve su  alma.

Creo que la vida no es corta ni larga, sino un lienzo en el que puedes escribir segundo a segundo, cada párrafo de existencia sin contar el tiempo que relate  cuanto has vivido, sino cuantas experiencias  te dan la certeza que  la consciencia que tienes del mundo que te rodea, es la que te permite disfrutar de cada día como si fuera el último.

Existe una frase que dice “hoy estamos, mañana no sabemos”

Pero qué quiere decir hoy, que quiere decir mañana?

Hoy es ahora, en este momento, el tiempo que no conoce de pasado ni de futuro.

Mañana es un futuro  que juega bajo la incertidumbre de lo que  va a pasar, porque nada es verdad hasta que sucede. Puedes pensar que todo lo vivido pasará bajo un plan determinado con elementos de una realidad que tiene sentido ,o dejar que eventos fortuitos lleven la delantera de una historia que no se ha comenzado a contar.

La vida es vida cuando te haces consciente  de cada situación que experimentas, de cada decisión que tomas, de cada circunstancia que marca tu camino.

La vida  no tiene tiempo que la limite, pero si  tiene creencias, expectativas y perspectivas basadas en ideales, que condicionan y aprisionan la libertad de escoger y la libertad de VIVIR.

Vo Renewal Ceremony.png

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s