La calle los hizo familia.

Desde antes de nacer  todo ha sido una carrera contra el tiempo,  por las circunstancias que han experimentado y no por decisión propia, sino por situaciones que han marcado generacionalmente sus familias.

Familias que son el resultado de una sociedad que marca parámetros que no se cumplen, familias que no conocen el significado de unión, porque en sus entrañas  no existen bases sólidas que consoliden su existencia.

Esta es una historia  que me inspira a escribir.

Cuatro personas, individuos que salieron de sus casas porque no encontraban su lugar, lugar que sólo se limitaba al espacio que ocupaban porque no les quedaba más alternativa.

Cuando escucho hablar de los peligros de la calle me pregunto : Qué es más peligroso ?

Vivir en la calle donde nada es de nadie y todo es de todos ,o en un lugar llamado casa donde todo es una concentración de reclamos y  violencia.

Los protagonistas de mi historia vivieron de cerca esta situación por mucho tiempo, tiempo que les permitió decidir que era mejor salir de un espacio en el cual sólo eran parte de un reclamo, una queja, un golpe, una caricia negada o un abrazo que se escondía en el frío de las paredes de sus habitaciones.

Miguel, Andrés, Joaquín y Marcos … cuatro nombres, cuatro individuos tan diferentes que tienen una verdad en común “ la calle los hizo familia”.

Frase en la que  han encontrado su verdadera identidad, lugar al que pertenecen y cuidan  como si fuera su propia vida. Cansados de tanto abuso, indiferencia, discriminación y ausencia  decidieron que la vida era más que eso y que podían ser libres.

Libertad que estuvo sumergida en atajos para escapar de una realidad que marcaba en sus pieles las heridas de un corazón ,y que ahora lo  ven como la llave que abrió la puertas de sus propias cárceles.

“La vida en la calle no es fácil”  dice uno de ellos,  pero si te da las herramientas para ser parte de algo, te da sentido de pertenencia, te da seguridad y aunque no lo crean te da amor ,porque conoces el verdadero significado  de la palabra familia.

Significado que muchos entendemos como el calor y cobijo de quienes  nos aman  incondicionalmente, y donde una casa representa el lugar donde podemos hablar de respeto, amor y admiración.

                                           Para Miguel, Andrés, Joaquín y Marcos.

La familia se traduce en la manada como ellos le llaman, porque allí se sienten parte de algo que va mucho más allá de una casa, de un plato de comida , de un buen colegio. Pues para ellos la vida se traduce en amor, aunque a  veces tengan que silenciar el corazón con hambre y frío,  que es el  refugio en el que pueden ahogar sus penas.

Un amigo sae tus historias. Un mejor amigo ha vivido esas historias contigo..png

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s