Don de GENTE¡

Un don es una Cualidad o habilidad que alguien posee y se convierte en su huella de identidad ante los demás, también puede ser el regalo material o inmaterial que se le hace a otra persona.

Hace poco iba en el metro, 10 personas a lo sumo, ninguna novedad en el vagón hasta que algo llamo mi atención y en lo cual he estado pensando.

DON DE GENTE

Una frase compuesta por tres palabras pero con un gran significado, significado que abarca uno de los presentes más importantes para cualquier ser humano ,y que pasa desapercibido por diferentes factores que en ocasiones nos distraen.

Eres un titulo que lee la academia, un cargo que reza en un contrato, un número de identificación que te da una nacionalidad, una cuenta bancaria que te hace participe de un sistema financiero, una jerga que te da sentido de pertenencia, un estilo que representa tu esencia ,entre otras.

Pero sobre todo eres HUMANO.

Un humano que tiene necesidades más simples que lo expuesto anteriormente, necesidades que te hacen la vida más ligera o con menos cargas . Una vida en la que  al parecer los detalles son la musa perfecta para sentirse parte de un todo.

Un todo que está fraccionado por grietas que han socavado en lo profundo del ser, que han hecho de lo visible un espejo empañado en cristales de mármol. Pero también es cierto, que esas grietas son lecciones de vida que generan en el ser, una toma de consciencia para tratar  a los demás como  quiere que lo traten.

Actos conscientes como el amor sin apego, la empatía , el agradecimiento, la amabilidad, el buen trato, una sonrisa son los gestos que pueden cambiar cualquier perspectiva ruin  de una vida basada en un pasado bajo escombros.

Y eso es precisamente lo que significa el DON DE GENTE ,  construir día a día una conexión con los demás basada en el  buen trato y de eso  que te hacer ser humano, un humano responsable y que no ve a los demás por encima del hombro o por debajo de sus zapatos.

open doors, opearms

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s