3 creencias que te limitan.

Hablando de Creencias del corazón que es mi último post me pregunto:

cuáles son las creencias comunes que te hacen dudar de aquello que eres, sientes y mereces?.

Considero que son muchas las creencias que te limitan de acuerdo a un historial generacional que es impuesto de manera deliberada en tu vida, como testimonios escritos sobre mármol y como verdades absolutas que hacen de tu existencia, un baúl de experiencias que ya parecen estar escritas por tus antepasados.

Considero que nacer  en el campo ha sido uno de los privilegios más grandes que la vida me ha regalado, pero también ha sido un espejo de todos esos pensamientos que me hacen creer que como mujer ya tengo una historia escrita, pero el  sentido de la curiosidad ha marcado mi camino, pues no me quedo con lo que me dicen o con lo que me advierten.

Advertencias que me han llevado a sobrepasar mis inquietudes,   descubriendo  que las creencias sólo es la perspectiva individual de cada persona , y ,con la cual a veces no es bueno discutir.

Discusiones que suelen ser diálogos,  que no tienen sentido si de verdad quieres comprender la verdad en un mundo de verdades relativas o de suposiciones absolutas.

Tomando en consideración lo anterior me he dado cuenta de tres creencias que limitan a cualquier soñador, antes incluso de entender la realidad en la que se encuentra, estas son:

No tengo

No soy

No puedo

No tengo los recursos suficientes para hacer esto o para emprender aquello, no tengo la estatura para ser modelo, no tengo la belleza necesaria para participar en un concurso de belleza, no tengo la inteligencia suficiente para entrar en tal universidad, no me aceptan por no tener las piezas en tendencia.

No soy lo suficientemente bueno para tener la pareja ideal, no soy lo suficientemente cariñoso para que otros me quieran, no soy … no soy y no soy.

No puedo,  no  puedo  hacer esto y aquello ……Etc ,etc…

Todas son ideas de alguien más, ideas que son pensamientos y sentimientos que han marcado tu vida. Vida que  reclama ser  valientes para aceptarte tal y como eres, porque las debilidades son la motivación necesaria  para seguir evolucionando en este mundo de perfectos imperfectos..

Imperfectos que son las características que te hacen único y diferente,que no eres bueno para las matemáticas eres un genio en arte, que no tienes la mejor letra pues eres un orador de primera, que no  eres alto para ser modelo de pasarela , pero eres modelo de fotografía.

Dejar de creer, también es creer.

y tú que crees? 

have a vesak day!

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s