PASADO¡

Qué sería la vida sin esas fotografías del pasado, recuerdos que hacen del tiempo una cadena de pensamientos, un baúl de ecos en silencio y de aprendizajes que cuentan una historia.

Desde que tenemos uso de razón siempre hemos escuchado que el pasado es un cúmulo de experiencias que hacen de nosotros lo que somos, que el pasado es pasado y ya, que el pasado son experiencias negativas o positivas pero pasado al fin.

Como saber si algo paso o es una ilusión en el tiempo, como determinar cuál experiencia tiene más repercusión que otra, sino tenemos un medidor de lecciones aprendidas.

A veces me pregunto: EL PASADO ES CÓMO EL TIEMPO?

Lo vivimos, lo contamos pero a la final no tenemos un indicativo de estar allí, sólo sabemos que paso.

 Una de las respuestas que encontré sobre  el pasado es esta:

 “Es el tiempo inmediatamente anterior al tiempo presente”.

Cuando leo y releo esta frase me abordan preguntas que no trato de responder porque prefiero quedarme con lo relativo, con lo ambiguo o lo dual , porque pasado para mi es  ilusión, verdad o suposición. No digo que no sea verdad porque vaya que tiene repercusión,  algunas personas hablan  como un tiempo que  vivió, otros como un tiempo que ya paso ,y, otros viven en un pasado tan presente que suele ser su futuro más cercano.

No digo que recordar es malo,  pero vivir sumergido en recuerdos que alteran el curso de nuestras emociones si es la parte negativa del asunto. Tampoco digo que olvidar es la mejor opción, pues los que vivimos en un mundo con pocos  recuerdos, sabemos lo difícil que puede ser entender una lección aprendida, cuando puedes tropezar con la misma piedra una y otra vez, y todo como la primera vez.

_ El pasado nunca se va.png

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s