Cómo crear experiencias WOW a través de las emociones?

Crear experiencias es quizás uno de los campos más complejos, divertidos  y satisfactorios, debido entre otras cosas al cambio de perspectiva que puedes generar al tocar la fibra humana, LA FIBRA EMOCIONAL.

Frases de amor cortas (1).png

Y qué es la fibra emocional ?

La fibra emocional es llegar a la esencia más genuina y pura de la persona, es tocar el espíritu de quien te ve o te escucha, es deleitar el alma con una caricia que roza el rostro tangible de la alegría, la tristeza, la rabia, la ira, el asco, el miedo y la sorpresa.

La moda es quizás uno de los sectores en el que puedes jugar a diseñar experiencias  WOW a través de las emociones , emociones  que  cambian de forma creativa el punto de vista de una persona sobre la percepción que tiene de sí mismo, generar nuevos conceptos a partir de ideas que cambian con el tiempo, y donde la adaptación es el puente entre un pasado que no quiere emigrar y un futuro que se vive en el presente.

Quizás una de las frases que me repito con frecuencia es: SIENTE CON LA CABEZA Y PIENSA CON EL CORAZÓN.

Frase que me ha permitido entender que no todas las ideas que tengo en mi cabeza son percibidas tal cual como las desarrollo, porque en el lenguaje verbal una palabra puede ser sinónimo, antónimo, adjetivo, sustantivo o una frase.

Pero el lenguaje de las emociones es muy particular, ya que se lee, se escribe, se escucha, se siente, se piensa diferente  debido a que puedes describir  la visión óptica de 360° en infinitas dimensiones, pero no puedes describir lo que dice una emoción que parte de la espontaneidad  y no del pensamiento lógico-racional.

Crear experiencias en cualquier campo es un trabajo que requiere de tres factores claves: SENTIR, PENSAR Y ACCIONAR.

Está comprobado científicamente que  el método de la observación,  es el mejor instrumento de medida  para detectar y asimilar cualquier comportamiento de una persona o grupo de individuos, ya que permite definir y analizar comportamientos, pero es importante recordar que como seres humanos nada es predecible y menos cuando se trata de las conductas humanas , ya que como individuos estamos conectados a un pasado de costumbres, hábitos y recuerdos que son la referencia  para cambiar de una emoción a otra sin explicación alguna.

Por ello, Sentir en plenitud el momento que se vive es la clave para  describir en una idea o concepto la percepción real del tiempo, luego pensar el cómo accionar los botones creativos que permitan explorar un mundo hasta ahora desconocido, pues entrar al mundo de las emociones requiere de sutileza, cuidado y perspicacia, porque no todo lo se ve, es lo que es.

CÓMO DISEÑARÍAS TUS EXPERIENCIAS? 😉

Piensa con el corazón, siente con la cabeza..png

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s