Moda: un fenómeno más allá de la industria.

la moda es uno de los fenómenos más controversial  del siglo en curso , ya que este no sólo  hace referencia  a desfiles, trajes de alta costura, lentejuelas y canutillo, sino que es una industria cada vez más creciente y que abarca diferentes áreas como el diseño, el estilismo , la comunicación y la imagen.

Siendo estos los pilares fundamentales de esta burbuja que no es de agua o jabón, tampoco de helio o de etanol, pero si una bomba en el tiempo que explota cada temporada con infinitas ideas donde se mezcla la creatividad, el diseño, la extravagancia y la innovación.

En primer lugar está el diseño, un elemento intangible que abarca la conceptualización  de una idea que parte de una inquietud, pregunta o experiencia, y  que a través de una investigación y  metodología creativa  toma forma para hacer tangible lo que inicialmente sólo era inspiración.

Luego se presenta el estilismo, un enfoque muy particular donde estilistas, maquilladores, diseñadores y modelos descifran un lenguaje colorido que entre sombras, lipstick , rubor, laca , peinados y outfits dan a conocer las últimas tendencias.

Aunado a esto está la comunicación,  que con su particular lenguaje  permite mostrar lo in o lo out , lo que está de moda o lo que es tendencia, generando así un fenómeno  llamado por los expertos como la democratización de la moda.

Por otro lado está la imagen, un lienzo sobre el cual se armonizan proporciones  y  se estilizan siluetas, dando respuesta al porque la moda no sólo es indumentaria, sino criterios humanos basados en opiniones, sentimientos y pensamientos.

En conclusión, Moda no sólo es una industria que factura  sueños a través de experiencias de compra, de colores que vibran en productos de lujo, en campañas publicitarias con  siluetas perfectas.

 También es un fenómeno  con lenguaje propio que adquiere cierta singularidad por el criterio individual, que tiene una lectura diferente dado el campo que desarrolles en ella, en la que  te diviertes contando historias a través de un determinado concepto, desarrollando un modelo de negocio o expresándote  a través de un estilismo que va acorde a tu personalidad.

Acá les dejo parte de esta sesión de fotos del trabajo realizado por Melina Contreras (@melinmua) 😉

La moda la vivimos así para cambiar percepciones, porque la moda no  sólo está en las pasarelas.

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Fotografía y estilismo: Melina Contreras @melinmua

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia.

 

 

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