Ser Diferente.

Ser diferente  no tiene que ver con aspectos externos como la belleza, lo estéticamente proporcional o lo políticamente correcto. Tiene que ver con aquello que pocos ven y que todos tienen… como así?

……………………………………………………………………..

_las.png

Empecemos por el principio:

Que es  ser diferente?

Diferente sinónimo de desemejante, desigual, dispar, distinto y antónimo de igual, idéntico, similar y  parecido.

Cuál sería la palabra correcta somos o soy? Vivo o vivimos ?estamos o estoy?

Si esta pequeña diferencia puede ser el punto de partida para responder a la pregunta eres diferente o somos diferentes? Entonces empecemos.

Somos individuos que habitamos un planeta, somos polvo de estrellas que habitamos el cosmos, somos luz, energía y color que pinta un arcoíris de emociones en tardes de invierno, somos blanco o negro. Una descripción idílica, fugaz, sutil y romántica.

Dónde vivimos?

Vivimos en un mundo donde la diferencia depende de ti por lo que  eres, por lo que predicas, haces e incluso por lo que no puedes callar, donde el principal objetivo es  vivir no sobrevivir,  donde  ser real no es una cualidad que resta sino que suma, donde la libertad  no te hace esclavo  de una realidad que otros llevan por ser una modalidad.

Dónde estamos?

Estamos en un fragmento de tiempo que te valora por lo que tienes y no por lo que das, por la historia que puedes contar pero no por la que puedes protagonizar, por la indumentaria que te cubre pero no la que te viste, donde el ser auténtico es poco real, por eso hablamos de bullying , discriminación y renegados social como si fuera algo tan normal, tan relativo , algo que existe y que parece hacer ruido sólo al que le puede pasar.

Que nos condiciona?

Nos condicionan el irrespeto, la desconfianza, el desconocimiento, la mentira, la soberbia, el abuso de poder, ideales que sólo son  percepciones y pretendemos que se conviertan en  un dogma que no necesita críticas ni discusión, donde  la única parcialidad es la individualidad, tanto así, que sentimos que palabras fuera de lugar u opiniones sin reparo son la única justificación para cambiar patrones de verbalidad.

Suena un tanto extraño pero esa es la verdad, pretendemos ser dios cuando ni siquiera un trono nos han de regalar, cuando la opinión de un desconocido parecería ser nuestra única verdad, cuando el que es diferente es juzgado por vivir su realidad, cuando el que quiere aportar algo bueno es criticado por la humanidad, cuando una diferencia puede ser un evento social, cuando el que opina diferente  es considerado un desleal, cuando el 90-60-90  son cifras que carecen  de identidad.

 ………………………………………………………………………………………………………………………………

En conclusión, Somos iguales en estructura pero no en  fondo,  somos iguales porque compartimos el mismo espacio pero diferentes por lo que hacemos en él, somos iguales porque sabemos la diferencia entre el lenguaje escrito u oral pero diferentes porque no todas las palabras pertenecen a nuestro alfabeto, somos iguales porque reconocemos la belleza pero diferentes porque todo  se resume en la subjetividad de una percepción, somos iguales porque vivimos en un mundo pero diferentes porque cada quien construye su propia verdad.

Desafía el mundo siendo diferente.....

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s