ESTILO: una extensión de la personalidad.

Si la personalidad es la esencia el estilo es la identidad, es la forma de dar a conocer lo que eres identificando aquello que te  hace único  y que refleja lo que las palabras ignoran, lo que el viento se lleva,  lo que una combinación de vaqueros con un camisa blanca o un total look acompañado de un accesorio estrella pueden decir .

_El estilo es la manera de decir quien eres sin palabras_.png

Pues en cada temporada son infinitas las propuestas de diseño que  muestran el trabajo creativo de quien está detrás de una marca de moda, pero no todas estas propuestas compaginan con tus  gustos y preferencias. Allí, es donde entra en juego cuatro  elementos claves para definir lo que te quedaría bien o lo que sólo ves en pasarela como trabajo creativo o concepto de diseño.

Estos elementos son: personalidad, esencia, estilo e identidad.

La personalidad está compuesta por actitudes, pensamientos y sentimientos  que posee una persona.

La esencia es el conjunto de características que hacen de una persona lo que es.

El estilo es el conjunto de características propias de una persona.

La identidad es la percepción que tiene una persona de sí misma.

Tomando en consideración lo anterior, se puede decir que el estilo es el reflejo de esos pensamientos, sentimientos y actitudes que se hacen uno con un determinado color, una textura, un estampado e incluso un patrón que clásico o atemporal,  muestra la percepción que tienes de ti y que es  el reflejo de lo que eres.

Suelo observar  lo que me rodea personas, objetos, circunstancias  ,y, me he dado cuenta que no necesitas conocer de años a una persona para reconocer en ella lo que es, lo que calla, lo que sueña o incluso lo que la define.

Las palabras se quedan cortas, los sinónimos se hacen finitos, los colores dibujan un claroscuro donde la definición más completa sólo queda en un extremo de la paleta de colores, pero a la final el resultado es sorprenderte pues cada pieza que conforma un outfit es una extensión de quien lo usa.

En conclusión, La indumentaria es el medio para expresar lo que eres y no hay duda que todo lo que está en el mercado no define lo que piensas y sientes, pero estoy segura que con el tiempo te darás cuenta que la indumentaria no es sólo ropa que se comercializa a un determinado precio, con un determinado concepto, también es el espejo de lo que exhibes e incluso de lo que escondes.

El amor es fe y no ciencia

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia.

Anuncios

Un comentario

  1. […] Hablando de estilo e identidad y como la combinación de ellos es la extensión de lo que  eres, y como esta expresión se hace tangible a través de la indumentaria y elementos como el  color, las telas y  el diseño, no es raro pensar que todo lo que está en el mercado no es para ti. (https://kameliadelos.wordpress.com/2018/10/09/estilo-una-extension-de-la-personalidad/) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s