Somos FELICES?

Hace unos días una pequeña me preguntó: kame somos felices? Lo que me llevo un tiempo  en responder por dos razones: quería expresar mis ideas al respecto en un lenguaje en el que ella me entendiera sin tantos argumentos científicos u opiniones  basadas en yo creo. Segundo porque quería  ser lo más honesta posible sin caer en retoricas. (Argumento engañoso o razón que está fuera de lugar )

Todos somos viajeros en el desierto de este mundo, y lo mejor que podemos encontrar en nuestros viajes es un amigo honesto.

Después de unos minutos le dije: tú eres feliz?

 Me dijo: NO SÉ

 Le respondí: porque no sabes si eres feliz?

Respondió en cuestión de segundos: kame, la mayoría de las personas que conozco DICEN  ser feliz pero no se SIENTEN felices.

 Debo reconocer que esta  respuesta me dejo pensativa, y, desde entonces  he tratado de  deducir una respuesta que no sólo tenga sentido para mi, sino que pueda compartir contigo y saber cuál es tu opinión al respecto?

 

S           O             M               O         S                F      E            L          I       C       E      S        ?

Uff¡. Sí, no, tal vez, puede ser, quizás.

P     O    R              Q       U    E?

Porque  estés donde estés  escuchas quejas sin remordimiento, una cantidad infinita de  no como respuesta,  argumentos que no tienen solidez, sentimientos que se contradicen, promesas que no se cumplen, palabras bonitas que adornan un discurso y mentiras blancas para evadir la verdad.

No comprendes como se puede hablar de felicidad, cierto?

Bueno,  también me he dado cuenta que como grupo somos  parte de un sistema al que puedes evadir haciendo cosas diferentes , definiendo una línea clara de lo que quieres y actuar en base a ello para vivir no sólo como quieres sino como mereces . Para ello, debemos ser conscientes que la vida no se construye sola, no se escribe a la deriva no se hace al azar y no se pinta de colores porque existe el arcoíris.

  ENTONCES, QUE ES LA FELICIDAD?

La felicidad son  momentos que no están  determinados por el tiempo, sino por fragmentos de tiempo.

Y que es         S    E    R                   F    E    L     I  Z?

 Ser feliz es una decisión no una opción , ser feliz consiste en disfrutar de los pequeños momentos que se cuentan en fragmentos de tiempo, es el azul del cielo,  el sabor de un rico helado, es la combinación perfecta que da al paladar un chocolate con avellana o una fresa con crema,  un té calientito en un día frío o el abrazo cálido cuando llegas a casa, cuando  lees una y otra vez tu libro favorito , cuando ves por la ventana y a lo lejos  divisas la silueta de la persona amada, o , cuando te ves al espejo y encuentras  la persona más importante del mundo.

Ser feliz consiste entonces en vivir el presente, el ahora  sin preocupaciones y priorizando lo importante para dejar pasar lo fugaz.

No tenemos una guía práctica  para saber cómo ser felices, pero si encontramos aquello que nos hace únicos, aquello que nos hace mejor personas cada día y  lo compartimos seguro encontramos la manera de vivir en armonía, paz, tranquilidad  y esto es sinónimo de felicidad.

Pensabas que me había olvidado de la respuesta que compartí con esa chiquilla de ojos almendrados y cabello rizado, pues no    ———somos felices si estas feliz, tú eres una extensión del universo y si compartes con el mundo cosas buenas esto ayudara a que otros se sientan felices . Recuerda que  lo que das ,se te regresa multiplicado….. y tú qué opinas, SOMOS FELICES? ..

SER FELIZ ES UNA DESICION.png

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s