MODA, MODA , MODA.

MODA es indumentaria, un estilo de vida o una forma particular de definir gustos  y  preferencias?.Puede ser una de estas o todas las opciones antes mencionadas, todo depende de cómo se interpreta y la percepción que tengas de la misma.

Todo depende de lo que consideres que es moda, porque si dices que es la indumentaria que usas, que es la forma en la que vives y es todo lo que te gusta estas en lo cierto , para entender en que consiste esta palabra debemos conocer tres conceptos claves que son: moda, estilo y tendencia.

En primer lugar tenemos la palabra MODA, la cual se define como  el conjunto de gustos y preferencias de un grupo de personas en un tiempo y lugar  determinado. En otras palabras,  la moda no es más que todo aquello en lo que hacemos vida,  tomando en consideración que lo que nos define como sociedad es todo lo que nos rodea, desde las  creencias hasta lo que hacemos y  la forma como  lo hacemos.

Los buenos amigos dicen cosas buenas a tus espaldas y las malas de frente..png

Por otro lado,   el estilo  hace referencia  al  conjunto de rasgos peculiares que caracterizan una cosa, una persona, o un grupo determinado de personas. Si esto es así entonces podemos definir la moda como ese conjunto de cualidades externas, que hacen de ti un ser particular y que se define a través de los diferentes elementos que usas y que son una extensión de tu personalidad.

En cuanto a  la tendencia podemos decir que es la dirección que toma una novedad al ser utilizada o no por un grupo de personas, pasando de ser una novedad para convertirse en referencia mundial de moda y estilo.

La tendencia es entonces la aceptación masiva de un determinado producto, de un concepto, una idea o eslogan y como este puede convertirse en una forma diferente de consumir MODA.

La moda  es entonces un elemento que se vive , se toca, se huele, se transforma y se experimenta día a día , estilo a estilo y tendencia a tendencia , porque a la final moda es toda y nada, fantasía o realidad, un argumento que se conceptualiza a través  de la vestimenta y de los complementos, pero también de las creencias que adoptamos o que dejamos pasar, de las nuevos modelos de negocios o de las ideas que  contamos e incluso de lo que callamos.

Si me preguntas que representa la MODA en mi vida?

Te lo puedo decir en una frase: la moda esta en mis sentidos.

Más allá de las pasarelas y el brillo , la moda representa lo que soy a través de mis creencias, con un estilo atemporal y una novedad que nunca es tendencia porque es el reflejo de mi personalidad.

la moda no sólo está en los vestidos, L amoda esta en el cielo, en las calles, tiene que ver con las ideas, la forma enq ue vivimos

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s