La gratitud tiene cara de DONA.

Los días pasan entre  detalles que ponen de manifiesto el maravilloso misterio de la vida: abrir los ojos y ver los colores que visten el universo, las montañas que engalanan los valles, las nubes que dibujan en el azul lienzo de un cielo despejado las curiosas imágenes que tu cerebro percibe , el sol que calienta los lugares más remotos del con fin de la tierra, la luna que danza con la oscura noche y la quietud de un mar después de la tormenta.

Pero también existen otros regalos que son intangibles a la vista que  te hacen sentir pleno, en armonía y que todo lo que puede suceder vale la pena para vivir ese pequeño gran momento….

La gratitud tiene cara de DONA …MMM . Que rico,  cierto?

un momento de felicidad.png

Esta es una pequeña historia que comienza así:

Un lunes por la tarde no más de las 3 o eso marcaba el reloj que sobre mi cabeza hacia tic tac ,tic tac., una canción de D-vicio ( perfectos) y unas cuentas tablas de Excel que en ese momento marcaban mi tiempo,  fue el escenario perfecto para vivir una experiencia que  me hizo sentir emocionada, tanto así que experimente un momento de felicidad sin darme cuenta.

Era hora de comer algo rico creo que le faltaba azúcar a mi cuerpo porque las tablas de Excel habían consumido parte del él.  Bueno, lo confieso más que merienda era una manera de distraer el paladar con los colores, texturas y decoración perfecta que había en el lugar ,lo que me permitía  comer sin dar una probadita a nada.

El lugar estaba a tope  y no había espacio para un alma más, pues teníamos dos factores en contra el reducido espacio y la cantidad de personas en el lugar.

En un momento y por fracción de tiempo, me llamo la atención un rojo carmín de un corolla año 87 que paso frente al establecimiento, nada en particular, nada especial o eso pensaba yo.

De repente entra una señora con corte bob , cartera de cuero magenta y un broche de colores. Nada en particular o eso creía yo.

  Pregunto:

Me puedo sentar?

Le respondí

Si claro, igual ya me iba—-en segundos tome mis cosas y me retire.

Continuaba con mis tablas de excel y ese rojo carmín estaba frente a mis ojos  otra vez, veo con detenimiento y sorpresa la señora con corte bob , cartera magenta y broche de colores estaba frente a mi.

Dijo – Gracias por su amabilidad le quería dar este detalle….saco una cajita de panadería con tapa rosada y detalles arabescos y me lo entrego.

Cuando lo abrí sorpresa  la mía, era una DONA de chocolate con chispas de chocolate….no lo podía creer.

  Le dije -gracias , pero no entiendo-. En el momento no entendí nada hasta que ella me comento el porqué del detalle y allí fue donde realmente comprendí la situación.

En Resumen y después de unas cuantas palabras, Ella me dijo – GRACIAS por su amabilidad.

En realidad no había hecho nada sólo ceder un puesto para que ella almorzará. Para mí no fue la dona lo que me impactó,  sino como un gesto de agradecimiento que se hizo tangible, se pudo palpar y degustar con algo tan rico como una Dona…..

Sí,  una dona que me supo a gloria no por los sabores pues al final para mí son texturas, pero el significado de esa dona fue lo que realmente me lleno el alma. Porque el valor no está en el producto sino en  saber que lo que para mí era normal (tomar mis cosas y retirarme) para esta señora fue la interpretación de un gesto de amabilidad.

Después de esto entendí, que si vamos por la vida esperando  que cosas grandes pasen para sentirnos vivos estamos  en nada, pues la vida son momentos  de felicidad, de amabilidad y de gratitud.

Momentos grandes o pequeños, que pueden tener un gran impacto y que pueden cambiar la percepción de un mundo, que necesita más chispas de chocolate para endulzar gestos de amabilidad.

C.png

Hasta la próxima aventura 😉

Kamelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s