Menos es más: esencia y vida.

Menos es más , un conjunto de palabras que no sólo es el significado de  una frase también es una filosofía de vida, concepto de arte e incluso un estilo en  la  moda,  que se conceptualiza en la palabra minimalismo,  se expresa en el valor de las pequeñas cosas y  se vive con lo imprescindible.

                                  Pero       que      significa         ser     minimalista?  .

 Ser minimalista va más allá de lo material, del precio de las cosas o de una cantidad determinada de objetos, hace referencia a vivir con lo esencial con aquello que es realmente importante y que tiene un valor de uso relevante.

Now is the time to besmoke-free..png

No es lo que tienes sino como lo tienes, no es cuanto tienes sino como los usas, no es la cantidad  de colores  es conseguir el contraste adecuado, no es vestirse con ropa aburrida es conseguir una expresión de lo simple, no es limitarse a comer poco es saber cómo  alimentarse, no es tener poco es tener lo indicado.

 Por ello, cada vez más aumenta  el  número de personas que profundizan el mundo de lo esencial, de la minina expresión, de lo simple, de encontrar realmente lo que buscas no en la cantidad sino en la calidad de lo que posees.

Existen preguntas como:  cuanto necesito de esto , de aquello o lo otro?, que debería tener para ser la persona que quiero?, cuantos de estos me harían feliz? , entre otras.

la pregunta debería ser: cuanto de lo que tengo me hace hace realmente feliz?

 pero  esto no sólo sucede con la adquisición de un determinado producto, esto debería ser norma para todo aquello que te rodea  empezando por lo que dices , lo que haces , lo que sientes  e incluso  como actúas, ya que en ocasiones los  pensamientos , sentimientos y palabras no son las adecuadas para generar bienestar en tu vida..

Qué hacer entonces?

                           0rganiza.png

Todo aquello que no sirve, que esta demás, que no suma sino resta. tal vez,   esa sea la barita mágica que  ayude a solventar tantas limitaciones externas y vivir lo que mereces,  para estar pleno y disfrutar de las cosas que aporten valor a tu  vida no es una opción , es una decisión ..

Hasta la próxima aventura 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s